TECH DRONE | Personal Branding

© 2018 TECH DRONE audiovisual services

Barcelona, ES  08458 | hola@techdrone.es | Tels: 938 452 477 - 670 233 141

Operadora Aeronáutica certificada por AESA nº13916 | Política de Privacidad

El concepto de Personal Brading o Marca Personal  es un término bastante conocido para toda la gente que se mueve en el mundo del marketing, publicidad y del social media, pero que muchos de los mortales de a pie desconocen tanto de su existencia como de su importancia.

Personal Branding o Marca Personal
 

El Personal Branding o Marca Personal es un concepto de desarrollo personal que consiste en ver al individuo como marca, de igual forma que se entienden la marcas comerciales. La huella o el sello que deja alguien en la persona que lo percibe. Por lo que esta entidad debe desarrollarse, fomentarse, transmitirse, cuidarse… a fin de lograr el mayor éxito posible.

El término de Marca Personal surgió como una técnica de búsqueda de empleo. El currículum vitae, tal y como lo conocíamos, ha sido relegado a un simple listado de nuestros estudios, experiencia y habilidades, pero cada día más, las empresas, los reclutadores y los Headhunters, necesitan conocer a la "persona" como entidad, porque al fín y al cabo, las empresas están hechas de, por y para las personas.

 

Te presentas como una entidad relevante a fin de mostrar al público objetivo tus habilidades para lograr un fin, que en este caso sería encontrar un empleo. Con el paso del tiempo el concepto de Personal Branding ha ido creciendo y evolucionando siendo la Web 2.0 el caldo de cultivo perfecto para que crezca la criatura.

Las redes sociales son sin duda uno de los lugares idóneos en los que desarrollar tu marca personal. En España alrededor del 30% de los usuarios que usan la red cuentan con un perfil en alguna red profesional y esto va en aumento, aunque todavía estamos lejos de países como EEUU, donde Linkedin es un referente para los procesos de búsqueda de empleados e internet uno de los principales medios de encontrar trabajo.

La importancia de la diferencia
 

Como todo en la vida, lo diferente es interesante y esta es una de las piedras angulares de la marca personal. Ser diferente, original, destacar en algo donde el resto simplemente está es un punto clave en el éxito de tu marca personal.

Cada persona es única y tiene aquello que le hace diferente y especial. 

Una de las claves del éxito en el Personal Branding es encontrarla y explotarla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Personal Branding de una Cliente, que tras recorrer medio mundo, enfatizando sus valores, lo usó como hecho diferencial para ofrecer su experiencia profesional y personal, a una empresa en Kuala Lumpur.