INSPECCIÓN INDUSTRIAL & PERITAJES

© 2018 TECH DRONE audiovisual services

Barcelona, ES  08458 | hola@techdrone.es | Tels: 938 452 477 - 670 233 141

Operadora Aeronáutica certificada por AESA nº13916 | Política de Privacidad

INSPECCIÓN INDUSTRIAL

TECH DRONE ofrece a sus clientes aplicar el avance de la tecnología con el uso de drones, empleándolos en la inspección y control de instalaciones industriales e infraestructuras en altura, donde el acceso para su mantenimiento e inspección por métodos tradicionales son complejos y entrañan peligros de seguridad.

El objetivo del empleo de esta novedosa tecnología es facilitar el trabajo a las empresas del sector industrial así como minimizar gastos y riesgos, disminuyendo el uso de personal, el tiempo de ejecución de los trabajos y como consecuencia el coste.

El dron cuenta con cámaras que ofrecen imágenes de mayor nitidez, pudiendo revisar zonas de difícil acceso y alto riesgo ya que dichas cámaras cuentan con zoom óptico estabilizado. Así mismo, su uso mejora drásticamente las técnicas de control, detectando irregularidades de forma precoz con una máxima precisión y fiabilidad, obteniendo datos comparables con otras inspecciones posteriores, lo que permite una evaluación más precisa.

Realizamos controles de obras, inspecciones técnicas de edificios y revisiones de cubiertas de edificios. Somos especialistas en inspección de apoyos, estructuras metálicas y torres de comunicación, revisión de corrosión e inspección de aislamientos por medio de cámaras termográficas y RGB

 

Además, realizamos servicios de:

 

  • Mantenimiento preventivo

  • Evaluaciones de minas a cielo abierto

  • Inspecciones de oleoductos, presas y puentes

  • Inspecciones de plantas energéticas

  • Inspección de estaciones de ski

  • Termografía aplicada

  • Inspección de huertos solares y parques eólicos

Ejemplo de inspección aérea e interior de instalaciones industriales

PERITAJE JUDICIAL

Una Herramienta Vital para Aseguradoras
 

Los drones pueden acceder a zonas peligrosas para los peritos, con un ahorro en costes técnicos y de tiempo, obteniendo información en tiempo real que permite la elaboración de informes periciales, o realizar una valoración de riesgos previa a la suscripción en zonas inaccesibles. 

El uso de drones en la labor de peritaje en todo tipo de siniestros supone una gran oportunidad para poner a prueba la efectividad de estos aparatos en la evaluación de los daños ocasionados, permitiendo la valoración de los desperfectos con la máxima celeridad y facilitando las soluciones más ágiles a los afectados. 
 

Sólo existen Ventajas en el Peritaje con Drones

 

  • Es más barato:  El coste de la obtención de imágenes de alta calidad con drones frente al elevado precio de las imágenes obtenidas por satélite o por naves tripuladas (aviones, helicópteros, etc.). Además, también se ahorra al no necesitar plataforma elevadoras o grúas para lugares elevados.

  • Ahorran tiempo: Cuando se trata de revisar grandes extensiones de terreno, un barrido de la zona con drones permite recorrer una gran cantidad de terreno en muy poco tiempo. Y además,  los drones son ideales para captar imágenes útiles para la investigación de un siniestro y disponer de la tecnología necesaria para mandar esos datos en tiempo real a la compañía de seguros. Esto agiliza enormemente el informe final al perito.
     

  • Más seguridad y menos riesgos para los peritos y operarios: Los drones facilitan llegar a lugares de difícil acceso, eliminando por tanto dichos riesgos para los operarios. Por ejemplo, y siendo de los más obvios, con un dron volando en vertical, el perito se ahorra subirse a una plataforma elevadora, evitando por tanto los riesgos aparejados a la misma. Pero no solo eso, en la revisión de grandes superficies con un solo vuelo es posible abarcar todo el terreno, evitando desplazamientos por orografías complicadas e incluso inaccesibles. 

En definitiva, el uso de aeronaves no tripuladas (UAV) es toda una ventaja para el sector asegurador, en donde poder confiar en una compañía especializada en inspección y revisión con drones, supone un VALOR FUNDAMENTAL PARA SU COMPAÑÍA
 

Ejemplo de peritaje de una propiedad privada, encargada por una aseguradora

MAPPING 2D & 3D

TECH DRONE utiliza una potente herramienta de toma fotográfica aérea, diseñada para el escaneo de parcelas, edificios y yacimientos históricos. Tras las tareas de escaneo por puntos, se realiza un modelado 2D & 3D, Lo cual resulta esencial para cualquier proyecto de nueva construcción, estudio de parcela o restauración del patrimonio cultural.

Los modelos resultantes son de gran utilidad para profesionales del ámbito de la Arquitectura y Construcción, Arqueología e Ingeniería (Industrial y de Obra Civil), así como de Topografía y Fotogrametría, permitiéndonos la obtención de cartografía de zonas desde pequeña extensión con gran nivel de detalle a grandes extensiones. Sobre este mosaico es posible realizar mediciones al detalle.

 

Además, aporta un valor añadido en su conversión en herramientas didácticas e interactivas, tanto para la comunidad educativa, como para el sector patrimonio histórico, museístico y turístico.

Ejemplo de modelos 3D y 2D, basados en una serie básica de 74 fotografías aéreas de una escuela de música en construcción.

Modelo de curvas de nivel y ortophoto, basados en una serie de 154 fotografías aéreas geolocalizadas de una parcela.