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Operadora Aeronáutica certificada por AESA nº13916 | Política de Privacidad

  • ¿Qué consejo damos a un cliente que busca contratar a un Profesional en nuestro campo?

  1. La confianza entre cliente y profesional es vital y necesaria

  2. El profesional debe acreditar siempre sus capacidades técnicas y legales ante el cliente. Con ello, debe presentar su título de piloto de drones profesional, su habilitación como Operadora ante AESA (puesto que un piloto no puede realizar trabajos remunerados, si no es a través de una Operadora), presentar la acreditación médica vigente y el seguro de responsabilidad civil en regla.

  3. El cliente tiene derecho a obtener un "producto" de acuerdo a sus necesidades, acordadas previamente con el profesional.

  • ¿Qué preguntas debe hacerse el cliente, antes de hablar con los Profesionales, sobre su proyecto?

  1. Es importante tener claro el objetivo del proyecto.

  2. Debe tenerse en cuenta que la imaginación es poder, pero ese poder puede conllevar unos gastos a su altura.

  3. Los proyectos de un día para otro, raramente salen como uno espera y la probabilidad de error aumenta de forma exponencial. En cambio, los proyectos ideados con tiempo y teniendo en cuenta todas sus vertientes, deben salir perfectos y realizados con seguridad.

  • ¿Lo más caro es lo mejor? ¿Lo barato sale caro?

  1. Cada profesional tiene su estrategia comercial. Hay quien cree que teniendo unas lineas de precio por encima de la media, tendrá acceso a unos clientes por encima de la media. Hace años, esta estrategia aún podía funcionar, pero hoy en día, los clientes pueden y deben informarse de las capacidades de cada profesional, antes de encargar su proyecto.

  2. Lo barato, no sale caro, pero sólo se consigue una copia "barata" de otro proyecto, con lo cual, se pierde la diferenciación y con ello, el resultado esperado. Además, el hecho de buscar lo barato por lo barato, o el regateo, infravalora el trabajo de cualquier profesional. A todo profesional, empezando por el cliente, le gusta que valoren el trabajo que realiza.

  • ¿Se puede realizar un proyecto aéreo en cualquier lugar?: NO

ES MUY IMPORTANTE saber que hay muchas zonas del territorio donde no se puede volar, aunque se trate del jardín de una vivienda particular. El espacio aéreo (aunque sea a sólo unos centímetros por encima del suelo), pertenecen a la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), y cualquier incumplimiento de la Ley, puede acarrear consecuencias económicas y legales de gran calibre, además de la pérdida de la licencia de vuelo.

El Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre, por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto, y se modifican el Real Decreto 552/2014, de 27 de junio, por el que se desarrolla el Reglamento del aire y disposiciones operativas comunes para los servicios y procedimientos de navegación aérea y el Real Decreto 57/2002, de 18 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Circulación Aérea.

Esta nueva regulación responde a la necesidad de establecer un marco jurídico más amplio que permita el desarrollo en condiciones de seguridad de un sector tecnológicamente puntero y emergente, y será desarrollada reglamentariamente en los próximos meses.

Este reglamento contempla los distintos escenarios y requisitos en los que se podrán realizar operaciones aéreas especializadas, vuelos, actividades deportivas, recreativas, de competición o exhibición. Además, las condiciones ahora aprobadas se completan con el régimen general de la Ley 48/1960, de 21 de julio, sobre Navegación Aérea, y establecen las condiciones de operación con este tipo de aeronaves, además de otras obligaciones.

BOE del viernes 29 de diciembre de 2017

Mapa de áreas de vuelo controlado, enmarcadas dentro de la Ley de Seguridad Aérea. Las zonas en color, son zonas restringidas, y por tanto, el permiso de vuelo depende de la autoridad competente (Ej. los parques naturales tienen una protección especial). Las zonas que delimitan el espacio aéreo de un aeropuerto, llamadas CTR, son áreas totalmente prohibidas para el vuelo de drones.